Una vez tengamos nuestro sitio web, dispondremos de información online sobre nuestra empresa, producto o servicio. Incluiremos datos útiles como pueden ser los horarios de apertura o servicio, la dirección física, la dirección de correo electrónico, datos de contacto, precios, tarifas, descuentos, promociones, ofertas, etc… Sin olvidar por supuesto, la inclusión de fotos, vídeos y contenidos de interés propio, optimizado y genuino para nuestros clientes. 

Acto seguido tendremos en cuenta la presencia en el social media, las redes sociales… Plataformas como Meta Business Suite, Google My Business, Google Maps, Linkedin, Twitter, Instagram, donde compartiremos todo tipo de contenidos, fotos, vídeos, noticias, novedades, ofertas, así como las formas más fáciles y asequibles de conectar con nuestros clientes, seguidores y potenciales compradores.

Conforme vayamos cumpliendo los objetivos marcados por nuestro plan de marketing, mayor será nuestra audiencia. Nuestras prioridades variarán con el tiempo y es normal que al principio nos centremos simplemente en el tráfico web y posteriormente convertir todas estas visitas en clientes fieles y estables progresivamente

Añadiremos nuevas funcionalidades a nuestra web, la enriqueceremos con nuevos widgets, aplicaciones, plugins, secciones, apartado blog donde publicar contenido original, en definitiva, todas las herramientas a nuestra disposición para que la experiencia de nuestros usuarios sea lo más enriquecedora y satisfactoria posible…

Una vez que hayamos entablado un medio digital a través del cual atraemos visitas y son convertidas en clientes de hecho, podremos empezar a hacer crecer nuestro negocio a través de la publicidad online. Nuestra prioridades irán cambiando con el paso del tiempo, a medida que los resultados impliquen nuevas acciones encaminadas a conseguir los nuevos objetivos…

Para todo ello, es muy importante hacer una labor de analítica web. Es crucial asegurarnos de que cumplimos con nuestras metas y de que medimos los progresos durante todo este tiempo. La analítica web nos permitirá saber qué está funcionando bien, que otras cosas no funcionan del todo o incluso dónde están los puntos débiles que debemos mejorar…

Resumiendo, debemos tener presente que para comenzar en el mundo digital disponemos de diferentes opciones para medir el éxito de nuestra estrategia online. Antes de comenzar en el mundo digital, debemos tener una idea clara de lo que pretendemos conseguir exactamente. Después, asigna prioridades a tus diferentes objetivos online y así te será más fácil cumplirlos.

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