Los anunciantes solo pagan cuando se hace clic en su anuncio. El orden de los anuncios no se basa exclusivamente en las pujas. Así, los anuncios más útiles aparecerán más arriba en la página de resultados de la búsqueda. En esta sección, explicamos qué factores sirven para determinar la calidad de un anuncio.

Lo primero que hay que saber es que los anunciantes pagan única y exclusivamente cuando se hace clic en un anuncio y que el orden de estos anuncios no depende solo de las pujas. De hecho, los anuncios más útiles siempre aparecerán en la parte superior de la página de resultados de la búsqueda. Hay tres factores fundamentales que entender para contemplar la calidad de los anuncios.

El primer factor es el porcentaje de clics esperado. Aquí nos referimos a la frecuencia con la que estimamos o creemos que se hará clic en el anuncio. Normalmente nos fiamos de los comentarios de los usuarios y los porcentajes de clics, en ese sentido, los CTR (Click Through Rate) son un indicador muy fiable. Cada clic se cuenta como un voto, así que disponemos de una gran cantidad de personas facilitándonos la labor de decidir qué anuncio es el mejor para cada consulta de búsqueda.

En segundo lugar, debemos hacer referencia a la experiencia en la página de destino del anuncio. El usuario visualiza claramente en su mente lo que quiere ver cuando está buscando algo. Las páginas de destino deben mostrar eso exactamente. Estas páginas de destino son muy relevantes cuando permiten alcanzar un nivel de calidad muy alto. Esto se consigue con un contenido pertinente, original, que ayude a los usuarios a finalizar con su objetivo. Al mismo tiempo, es imprescindible que resulte fácil navegar por estas páginas, indicando de una manera sencilla la naturaleza del negocio, la forma de interactuar del sitio web con los dispositivos de los usuarios y el uso que se va a dar a los datos personales de los mismos.

Por último y en tercer lugar, no podemos olvidar la relevancia del anuncio, donde se refleja si está relacionado o no con las búsquedas de cada usuario. También nos sirve para asegurar que únicamente se van a mostrar anuncios que son útiles. A través de esta métrica, descartamos que las empresas inviertan y paguen por búsquedas que no van a tener nada que ver con sus productos y servicios. Algo muy recomendable y rentable.

Published On: junio 21st, 2021 / Categories: Google Ads, Noticias / Tags: , , , , , , , , , /

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