¿Cómo funciona la subasta de Google Ads?

//¿Cómo funciona la subasta de Google Ads?

¿Cómo funciona la subasta de Google Ads?

A la hora de organizar los anuncios en la página de resultados en una búsqueda cualquiera, Google Ads emplea un sistema de subastas que nos sirve para saber cuánto nos cuesta cada clic en un anuncio. A la hora de saber su orden, emplearemos una métrica que conocemos como Ranking de Anuncios.

Todos los usuarios en Google pretenden visualizar anuncios que sean relevantes. Es decir, no tienen en su mente la idea de ser molestados con publicidad irrelevante o que nada tiene que ver con lo que están buscando en Google. Por otro lado, para los anunciantes, el interés está en publicar anuncios que sean relevantes para estos usuarios, según sus búsquedas, términos, tendencias…

El funcionamiento de la subasta de Google Ads.

Así, de este modo lo que pretendemos sobre todo es que la experiencia de los usuarios sea lo más satisfactoria posible y que además reciban valor aquellos anunciantes para que así, confíen en la potencialidad y la rentabilidad que aportan los servicios de Google Ads.

Como ejemplo, una subasta real, funcionaría tal que así:

Google Ads calcula el ranking del groso de los anuncios que están presentes en la subasta. Esa puntuación determina en qué posición irá cada anuncio y por supuesto, si se cumplen los requisitos determinados para que se puedan visualizar. Normalmente, el anuncio con el ranking más alto se visualiza en primer lugar, el segundo con el ranking más alto, en segundo lugar y así con el resto de anuncios.

No olvidemos que hay cinco factores fundamentales para determinar el ranking del anuncio y que siempre debemos tener presente:

Puja, ranking de anuncio mínimo, contexto de la consulta, impacto de las extensiones de anuncio y la calidad del anuncio durante la subasta. Pero sobre estos términos concretamente, incidiremos en la próxima entrada de nuestro blog.

Por | 2021-04-15T09:39:28+00:00 marzo 23rd, 2021|Noticias|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Deja un comentario